La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con los presidentes de los Consejos de Hermandades de Cádiz, Jerez y Villamartín, Juan Carlos Jurado, José Manuel García y Francisco Gil. Aquí les ha informado de la subvención por valor de 267.146,48 euros, que la Junta ha destinado a estas tres entidades. Una ayuda para el desarrollo de actos culturales promovidos en 2021 como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, también estuvo presente en este encuentro. Aquí se dio a conocer que, para los Consejos de Hermandades de Cádiz y Jerez, el dinero destinado ha sido de 120.000 euros, cada uno. Para Villamartín se han concedido 27.146,48 euros.

Ayudas para reactivar el sector y el empleo en el mundo cofrade

 Ana Mestre ha indicado que “gracias a estas ayudas, las hermandades y cofradías de estos tres municipios han programado más de 70 actividades de distinto índole para reactivar el sector y el empleo en el mundo cofrade, tan arraigado con nuestra tierra y que necesitaba de un impulso con el que le está dando este Gobierno andaluz”.

La delegada ha expresado el “compromiso” que está llevando a cabo la Junta con este sector, “que no solo ha recibido estas ayudas para reactivarlo, sino que también ha recibido 229.238,19 euros en ayudas para la conservación, restauración e inventario de bienes inmuebles del patrimonio histórico de carácter religioso, es decir, subvenciones para mejorar el arte sacro de la provincia”.

Mestre ha recordado que “a principio se año se destinó ese dinero para que 16 entidades de la provincia repartidas entre hermandades y parroquias de Algeciras, Arcos, Cádiz, Chipiona, Jerez de la Frontera, San Fernando y Villamartín intervinieran en sus retablos, esculturas, retratos pictóricos o en la realización de inventarios”.

También ha insistido en que “estas ayudas no hacen más que mostrar el firme compromiso que tiene el Gobierno andaluz con el sector cofrade que tanto aporta al crecimiento y al empleo de la provincia y de toda Andalucía. Es uno de los pilares más atractivos para el turismo de nuestra comunidad autónoma y que va a contribuir durante estos próximos meses a la recuperación económica y social que tanto esperamos”.

Leer también

El delegado de Desarrollo Sostenible asiste a la primera sesión de la comisión provincial de caza

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel…