album-art

00:00

La Junta estrena mejoras en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha visitado el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, en San Fernando, con motivo del estreno de mejoras desarrolladas en este enclave, que reabrirá sus puertas mañana sábado. Han estado acompañados, entre otros, por el director conservador de este espacio natural protegido, Rafael Martín, y personal técnico de esta Consejería.  

Durante la visita, la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, ha mostrado su satisfacción por “la realización de estas mejoras en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por los espacios protegidos de la provincia, auténticas joyas de nuestro patrimonio natural”. Además, ha destacado que “con este tipo de iniciativas se potencia el atractivo de estas instalaciones como referente en este enclave, ofreciendo a los visitantes un centro más accesible y eficiente, además de incrementar su potencial turístico”.

Asimismo, Mercedes Colombo ha subrayado “la relevancia de este tipo de actuaciones que se impulsan desde la Junta de Andalucía, en este caso para aportar valor y visibilidad a este centro de visitantes, que está al servicio, de manera gratuita, de las personas que visitan este magnífico parque natural en la Bahía gaditana”.

ITI de Cádiz

Las actuaciones de esta iniciativa de adaptación funcional en estos espacios naturales protegidos, adjudicadas a la empresa Pinus, incluyen desde mejoras en edificios, climatización, eficiencia energética y acceso, hasta la adaptación e incorporación de nuevos espacios relacionados con la educación ambiental. Son trabajos enmarcados en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Los trabajos acometidos ya en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz van dirigidos a la mejora funcional de este enclave, para destacar su presencia y sus servicios, aprovechar las potencialidades del espacio, incrementar el número de visitas y optimizar aún más la oferta destinada a los visitantes y usuarios. Además, con las tareas ejecutadas se trata de potenciar el uso de las instalaciones, aprovechando el clima costero, y de hacer más accesible este equipamiento en el parque natural.  

Este tipo de actuaciones van dirigidas también a reforzar la visibilidad y facilitar la orientación en el centro de visitantes y los espacios exteriores, así como fomentar el valor del patrimonio natural, histórico y etnográfico, potenciar el turismo y el dinamismo socioeconómico, contribuir a transmitir el valor de pertenencia al espacio natural y, en definitiva, acercar el parque a la ciudadanía desde el respeto al medio ambiente. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido