Juanma Moreno Junta

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha informado que el Gobierno andaluz podría permitir a los vacunados viajar entre provincias. Moreno informó que la vacuna serviría como salvoconducto para aquellas personas que ya se encuentran vacunadas contra la COVID-19.

La nueva medida entrará en valoración en la próxima reunión del comité de expertos que se realizará en los próximos días.

En la provincia gaditana ya hay más de 77,000 personas que han sido inmunizadas contra el coronavirus al menos con la primera dosis. Juanma Moreno ha recalcado que solamente las personas con las dos dosis puestas podrán acceder a este beneficio.

El hecho de estar vacunado por completo no solo permitirá poder viajar entre provincias, la medida también daría acceso a eventos como conciertos, corridas de toros y obras de teatro.

Por otro lado, Moreno también ha hecho un llamado al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez para que esta posible medida se valore para su aplicación en todo el país. De tal manera que todos los españoles pueden tener acceso a este beneficio a través de su certificado de vacunación.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…