El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones. A través de este convenio, la Fundación ‘la Caixa’ renueva su compromiso con la comunidad autónoma y, como ya hiciera en 2020, dedica 61 millones de euros para el desarrollo de proyectos sociales. Estos están dirigidos, fundamentalmente, a la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo entre los colectivos más vulnerables.

Moreno ha considerado a la Fundación ‘la Caixa’ una aliada indispensable para Andalucía, cuyos propósitos están en línea con el empeño del Gobierno andaluz de seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, «donde la igualdad de oportunidades no sea una quimera, sino una realidad posible». Una colaboración, ha dicho, que llega «puntual» para aliviar el duro golpe que ha supuesto la crisis económica y social como consecuencia de la Covid-19.

Lucha contra la pobreza y la exclusión

«Pese a la mejora de la situación sanitaria y el progresivo levantamiento de las restricciones, el impacto de la crisis provocada por la pandemia aún es patente en muchos sectores de la sociedad. Es el caso de los colectivos más vulnerables, a los que la Fundación ‘la Caixa’ se dirige a través de diferentes programas de lucha contra la pobreza y la exclusión. Este año, nuestro objetivo es priorizar dichos proyectos para estar cerca de las personas que más lo necesitan», ha explicado Isidro Fainé.

También, el presidente andaluz ha destacado los cerca de 2.000 millones de euros que el Ejecutivo andaluz ha destinado durante la pandemia para paliar sus efectos en el plano social. Al respecto, se ha mostrado orgulloso de haber firmado los Presupuestos más sociales de la historia de la comunidad autónoma, «demostrando con hechos que la lucha por la igualdad no es bandera de una ideología concreta, sino la más noble política que un gobernante puede ejercer en su servicio público a la ciudadanía».

Asimismo, ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por su Gobierno que, según ha manifestado, están dando sus frutos, «perfilando una red social que, pese a la crisis, apunta muy alto». De este modo, se ha referido a la Ley de Infancia y Adolescencia, aprobada el pasado mes de julio; al I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía o a los 450 millones de euros de los Fondos Next Generation, de los que 323 tendrán como destino acabar con la lista de espera en la Dependencia, entre otras medidas.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…