album-art

La Junta General del Consorcio de Bomberos de aprueba una demanda histórica de la plantilla

La última Junta general del año del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado hoy la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tendrá el servicio desde su fundación. Se responde así a una demanda histórica de los trabajadores desde hace décadas, un documento establecido en la normativa, de que hasta el momento carecía. También se han aprobado los presupuestos para el 2024 que ascienden a 43.284.960 millones de euros, lo que supone un incremento del gasto del 3,15% respecto al año 2023. También se ha aprobado el nuevo Reglamento de Honores y distinciones que permitirá retomar los reconocimientos al personal de la entidad.

El presidente del CBPC, José Ortiz, se ha mostrado ilusionado con esta etapa en el CBPC, “son unos presupuestos realistas y responsables que atienden gran parte de las aspiraciones de los entes consorciados y del conjunto del personal. Es el primer paso de todo lo que hay por hacer y que pretendemos llevarlo a cabo a lo largo de esta legislatura”

Esta primera Relación de Puestos de Trabajo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, implicará realizar modificaciones presupuestarias para adecuarse a las nuevas valoraciones y remuneraciones de los puestos de trabajo vigentes en ese momento. Se estima que, para sufragarlas, las aportaciones corrientes de los entes consorciados tendrán que incrementarse en un 6,15%. Estas suponen el 84,90% de todos los gastos presupuestados y cubren la totalidad del gasto de personal.

Consorcio de Bomberos

Ortiz ha valorado el trabajo y el compromiso, tanto de los técnicos del CBPC como de los representantes sindicales, para dar una respuesta legal a esta propuesta tras semanas de intenso trabajo. También ha adelantado los próximos pasos a seguir, “estamos trabajando con los entes consorciados para que, en el primer semestre del próximo año, cada uno de los empleados y empleadas, haya recibido los márgenes económicos que recoge la RPT “.  

En cuanto a los presupuestos, el montante destinado a la plantilla sufre un incremento total del 3,27%. Permitirá dar cobertura a los incrementos salariales marcados por el gobierno y realizar nuevas incorporaciones de personal a lo largo de 2024. Se pretende cubrir la totalidad de las vacantes del personal operativo sometido a turnos, un total aproximado de 22 plazas e incorporar nuevo personal de ofertas públicas ya aprobadas pendientes de ejecutar, 67 plazas de distintas categorías. 

Entre las inversiones previstas para el próximo año destacan puesta en marcha del nuevo sistema de comunicaciones analógicas a digital, la licitación de la renovación técnica de la Sala de Emergencias del 085 que también beneficiará el trabajo de los trabajadores de la misma y los nuevos equipos personales para actuaciones en inundaciones. En cuanto a las infraestructuras las obras de mejora de los parques de Ubrique y El Puerto de Santa María, el equipamiento y entrega del remodelado parque de Los Barrios y la construcción de nuevos parques.

La Junta General de hoy también ha aprobado un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones. Una iniciativa que permitirá reconocer la labor de personal del CBPC en distintas categorías. Un acto público que se celebrará y cada año el 7 de marzo, un día antes de la festividad del patrón de Bomberos, San Juan de Dios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido