El área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz acuerda con el Ayuntamiento de la localidad su instalación en el recinto ferial

La Junta de Andalucía incorpora un nuevo punto de muestreo Autocovid en Rota, concretamente en las instalaciones del recinto ferial, junto a la caseta municipal “Nueva Jarilla”, acercando así la realización de pruebas PCR a la población roteña que lo necesite, en horario de tarde.

Este nuevo punto autocovid se instalará en esta zona de la localidad, por parte del Área Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y tras acordarse con el Ayuntamiento de la localidad, titular de los terrenos, para ofrecer mayor operatividad a los profesionales sanitarios y evitar el colapso de vehículos que podría originarse en el entorno del centro de salud, uno de los lugares previstos en un principio.

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. Desde el Distrito Sanitario se pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que, si una persona no puede acudir, anule la cita.

21 puestos autocovid en toda la provincia

Este autocovid se unirá a las siete unidades de toma de muestras que ya existen en la Bahía de Cádiz-La Janda: en el centro de salud La Paz (una in situ y otra que se traslada a domicilios de Bahía de Cádiz y la Janda), en el de Chiclana Costa-Los Gallos, en el Hospital de San Carlos, en el centro de atención primaria de Conil (este último gestiona sus citas de forma directa), en El Puerto de Santa María y el más reciente, en el HARE de La Janda.

Además, hay cuatro más en los hospitales de Jerez, Punta Europa de Algeciras, San Roque, Jimena y La Línea, así como una móvil que se desplaza en el Campo de Gibraltar; y cinco en la Sierra (ubicadas en Arcos de la Frontera, Olvera, Villamartín, Ubrique y Alcalá del Valle); otro en La Dehesilla, en Sanlúcar; y otro en La Barca de la Florida que hacen un total de 21 puestos de autocovid por toda la provincia.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz se quiere agradecer al Ayuntamiento de Rota su predisposición por ceder terreno municipal al Área Sanitaria para la puesta en marcha de este autocovid, así como a los profesionales sanitarios que han trabajado de manera eficaz para poner en marcha este punto de muestreo en tiempo récord para cumplir con la actual demanda existente en el municipio.

Leer también

El Ayuntamiento de San Fernando firma convenios con las peñas Camarón y Chato para difundir el flamenco

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del …