La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, han visitado los trabajos que con un coste de 90.200,22 euros la administración andaluza ha iniciado en tramos del firme de la carretera A-2325 “De N-340 a Punta Paloma” y del carril bici de la A-2100 “De Castellar de la Frontera a A-7”.

“Hemos estado visitando dos obras que han sido muy demandadas por los vecinos, mejorar la calzada de acceso a Paloma Baja y el carril bici que va de Castellar hacia Sotogrande”, ha explicado la representante del Ejecutivo autonómico en la comarca. Para la subdelegada, “seguimos estando de enhorabuena en este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía”. Junto con el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Daniel Rodríguez, Eva Pajares y Mercedes Colombo han acudido al vial A-2325 donde, con objeto de mejorar la seguridad vial, se va a intervenir en más de 2.200 metros cuadrados.

La actuación que ya ha comenzado consiste en el fresado, excavación, extendido y compactado de zahorra artificial y posterior asfaltado en zonas de la calzada que presentan deformaciones. Tal y como se ha explicado desde la delegación territorial de Fomento, de esta forma se mejora las condiciones de rodadura del firme así como la durabilidad del mismo. Estos trabajos en la carretera “De N-340 a Punta Paloma” implican una inversión de 45.351,80 euros y tienen una duración estimada de un mes.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno andaluz y la delegada territorial de Fomento han acudido a Castellar, acompañadas de su alcalde, Adrián Vaca, y otros responsables municipales, para asistir al inicio de las obras en el carril bici aledaño a la carretera A-2100 “De Castellar de la Frontera a A-7”.

Con objeto de mejorar las condiciones de rodadura, la Junta de Andalucía está procediendo a la limpieza y posterior extendido de unas 553 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en varios tramos del vial que discurre desde la localidad chisparrera a la urbanización de Sotogrande. Los trabajos que se han iniciado suponen una inversión de 44.848,42 euros, con una duración estimada de un mes, y como ha explicado Eva Pajares, durante los mismos “se van a reparar dos kilómetros de Castellar hacia San Roque, pero se seguirán realizando actuaciones por tramos”.

Leer también

Marín avanza relajación de horarios para la hostelería y el comercio

El líder autonómico de Ciudadanos se ha referido a la reunión que el Comité de Expertos de…