album-art

La Junta inicia trabajos de mejora de rodadura en el carril bici de la A-2233

La-Junta-inicia-trabajos-de-mejora-de-rodadura-en-el-carril-bici-de-la-A-2233

Foto: Junta de Andalucía

El arreglo del carril bici, contará con un importe de 45.000 euros, se desarrollará en determinado tramo de la carretera en Vejer

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado una actuación de mejora de rodadura en el carril bici de la carretera A-2233. En concreto, estos trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 4,750 y 5,470, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Las obras comenzadas en este tramo del carril bici situado en esta vía de la comarca de La Janda, han sido adjudicadas a la empresa Manuel Alba e implican una inversión de 45.097 euros.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha explicado que “estos trabajos son necesarios para poder optimizar la rodadura en este carril bici, de cara a su buen estado y al mantenimiento de esta infraestructura, lo que aporta confort para los usuarios”. Además, según ha precisado, “este tipo de labores contribuyen a la mejora de la seguridad vial en este tramo de la vía”.

La actuación en este carril bici consiste en el fresado de pavimento bituminoso, así como en la nivelación del tramo afectado. Incluye además la humectación, compactación y refino para la formación de explanada. También se colocará una geomalla destinada al refuerzo en esta infraestructura y se realizará la fabricación, transporte y extendido de mezcla bituminosa en caliente.

La carretera A-2233 enlaza Conil de la Frontera y Barbate, con una longitud de 22,69 kilómetros. Esta vía pertenece a la Red Complementaria de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Comparte esta noticia
Ir al contenido