Ascensor Centro de Salud de Jimena de la Frontera.

La Junta de Andalucía invertirá un total de 52.290 euros en la instalación de un  ascensor en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera, dando respuesta así,  como ha señalado la delegada del Gobierno, Ana Mestre, “a una demanda histórica  por parte de los ciudadanos y cumpliendo con la normativa de accesibilidad a la  planta superior”. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de seis meses.  

La delegada ha visitado hoy este centro sanitario, junto a la subdelegada en el  Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar  Este, Carmen Rodríguez, de quien depende este centro de Atención Primaria, y el  alcalde de Jimena, Francisco Gómez. 

Ana Mestre ha insistido en que “esta actuación era una reivindicación justa por parte  de la ciudadanía de Jimena y de los profesionales sanitarios, y ha sido posible  gracias a la voluntad de la Administración autonómica, que ha incluido esta  instalación dentro de la programación de mejora de infraestructuras sanitarias que  está haciendo la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Cádiz”.  

Precisamente, en ese sentido, ha puesto en valor “el esfuerzo inversor de la  Consejería en el Campo de Gibraltar, que sólo en equipamiento sanitario (TAC,  respiradores, camas de UCI, equipo de RX digital, incubadores, ecógrafo digital,  entre otros) ha supuesto 1,6 millones de euros el pasado año y en obras más de 3,7  millones”.

La atención sanitaria en el municipio de Jimena se encuentra repartida entre el  núcleo de Jimena con un centro de salud y la pedanía de San Pablo de Buceite. El Centro de salud de cabecera es, además, servicio de urgencias, desde las 15  horas, de lunes a viernes y 24 horas, sábados, domingos y festivos. 

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…