La Junta de Andalucía ha invertido en torno a 8,3 millones de euros en mejoras en infraestructuras y equipamientos en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste en los dos últimos años. Así lo ha puesto hoy en relieve la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre, durante la visita que ha realizado al Hospital Punta de Europa de Algeciras para conocer las nuevas instalaciones de sus Laboratorios de Microbiología y Hematología y el nuevo TAC de simulación.

Mestre ha estado acompañada del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Ana Mestre destaca la apuesta por la inversión en infraestructuras

La delegada del Gobierno ha destacado la apuesta por la inversión en infraestructuras que se está haciendo por parte de la administración autonómica en esta comarca. Y es que, en total, la Consejería de Salud y Familias ha destinado en los dos últimos años al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste unos 4,6 millones en obras y 3,7 millones de euros en equipamiento sanitario (TAC, respiradores, camas de UCI, equipo de RX digital, incubadores, ecógrafo digital, entre otros).

Por su parte, Miguel Ángel Guzmán ha destacado que ya se está trabajando en el plan de infraestructuras de cara tanto a este año como al siguiente, para seguir avanzando en la mejora de la atención sanitaria en el Área Campo de Gibraltar Oeste. En ese sentido, ha avanzado que se está elaborando un plan funcional con las necesidades de espacio que permitan una ampliación del Hospital Punta de Europa para servicios ambulatorios y ha recordado que se está trabajando ya en el nuevo Centro de Salud de la Bajadilla, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones, tal y como avanzó el propio consejero, Jesús Aguirre, en su visita a Algeciras el pasado mes de febrero.

Durante la visita, el alcalde de Algeciras ha hecho un ofrecimiento de espacios al Servicio Andaluz de Salud. Concretamente, José Ignacio Landaluce ha manifestado que pone a disposición del SAS el edificio que en su día se proyectó como Jefatura de Policía Local, en la barriada de San José Artesano, para que pueda usarse como instalaciones sanitarias. El gerente del SAS ha dado las gracias por este ofrecimiento y ha instado al gerente del Área a elaborar el plan funcional que determine su uso.

Por último, José Ignacio Landaluce ha afirmado que “antes, Algeciras era la gran olvidada en los presupuestos, en las cuentas autonómicas, y ahora, a diferencia de lo que ocurre con los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, tenemos partidas claras en Infraestructuras, Educación, Sanidad, Cultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, lo que hará de Algeciras ser un referente en la comarca, porque ahora sabemos que no estamos solos sino que en Sevilla se piensa en nuestra tierra, en nuestros vecinos y en nuestro futuro”.

Leer también

La quinta ola del coronavirus no cesa ni da tregua a la provincia de Cádiz

La incidencia bajó nueve puntos en la media de España pero en Cádiz la situación sigue sie…