La Junta de Andalucía ha invertido más de 72.000 euros en una serie de actuaciones realizadas en el Centro de Salud Algeciras Norte, en este municipio del Campo de Gibraltar, dentro de las diferentes reformas que se están llevando a cabo en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

Una de las actuaciones hechas ha sido la sustitución del ascensor por uno nuevo con la última tecnología, sin sala de máquinas y accionamiento directo, con una capacidad de 630 kilogramos y hasta 8 personas y velocidad de 1 m/s. La inversión ha ascendido a 24.805 euros.

Asimismo, se ha procedido a reparar el muro exterior perimetral del centro, por uno nuevo de hormigón armado con mechinales, y se ha sustituido el acerado perimetral así como el pavimento afectado del centro. Aquí, la inversión ha sido de 47.610,35 euros.

Por último, se han instalado módulos prefabricados para la realización de pruebas de antígenos para los pacientes que lleguen con síntomas o sospecha de COVID- 19, realizando in situ test de antígenos para verificar esta patología. Estos módulos cuentan con dos consultas y sala de espera y permite disponer de un doble circuito para pacientes con patología respiratoria y para el resto.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…