Por un importe de 768.625 euros ha licitado Fomento las obras de reforma e integración del centro de expedición de moluscos y de la lonja del puerto de La Atunara en La Línea de la Concepción (Cádiz). Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 14 de julio para presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica Sirec.

Esta actuación está financiada al 80 por ciento por fondos Feder y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Y su ojetivo es la modernización del edificio de lonja y el centro de expedición de moluscos, mejorando las condiciones de trabajo del sector pesquero. 

El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha destacado que estos trabajos forman parte del programa de actuaciones del Gobierno andaluz para revitalizar los puertos autonómicos.

“Estas obras permitirán que el puerto de La Atunara cuente con unas instalaciones adaptadas a los tiempos y necesidades actuales y además mejorarán las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en él. Se trata de una actuación necesaria y que va a impulsar la actividad del puerto de La Línea de la Concepción y con ello la economía de la zona”, ha señalado Merino.

Centro de depuración de moluscos

Las obras permitirán la adaptación a la normativa sanitaria vigente de los centros de expedición de moluscos y de manipulación de pescado del puerto de La Atunara. Para ello es necesario reformar la lonja e incorporar a la misma el centro de depuración de moluscos. El edificio actualmente ocupado por el centro de expedición de moluscos será reutilizado para dotar al puerto pesquero de un centro de transformación de voladores, especie de pescado característica de esta zona gaditana.

El puerto contará también con un almacén de cajas que se establecerá entre los edificios actuales. Este cubrirá las necesidades actuales de la actividad del sector pesquero en las instalaciones portuarias.

Share