album-art

La Junta limpia y coloca una escollera para contener desprendimientos en la A-2300

La-Junta-limpia-y-coloca-una-escollera-para-contener-desprendimientos-en-la-A-2300

Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Fomento resalta esta actuación en la A-2300, de más de 41.000 euros, para aportar seguridad en esta vía

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha acometido la limpieza de material procedente de desprendimientos, así como la colocación de un muro de escollera en la carretera A-2300, a la altura del término municipal de Algodonales, en la Sierra de Cádiz.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha resaltado que “esta actuación ha permitido la retirada de material y poner las medidas oportunas, por medio de un muro de escollera, para la contención de nuevos desprendimientos que pudieran producirse en la zona en un futuro”.

A este respecto, Carmen Sánchez ha subrayado que “estos trabajos aportan seguridad a las personas usuarias de esta vía, además de contribuir al buen estado de este tramo de la carretera, desde la apuesta del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, por las infraestructuras viarias de titularidad autonómica en nuestra provincia”.

Los trabajos a realizar

Las obras indicadas, adjudicadas a la empresa Mavar Obras y Servicios, implican en su desarrollo una inversión de 41.350 euros.

Los trabajos en este tramo de la A-2300 consisten, por una parte, en la limpieza y la retirada de material procedente de desprendimientos en la zona. Por otro lado, se ejecuta un muro de escollera en los taludes existentes con el objeto de asegurar su estabilidad en varios puntos de la vía.

La carretera A-2300 comunica el término municipal de Algodonales con la vía A-372 por el embalse de Zahara-El Gastor, en la Sierra gaditana, y pertenece a la red complementaria de la provincia Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía.  

Comparte esta noticia
Ir al contenido