La-Junta-mantiene-la-limitación-de-movilidad-entre-provincias

Si alguien pensaba que la Semana Santa iba a contar con restricciones más livianas como sucedió en Navidad, se ha dado un golpe de realidad. La Junta de Andalucía ha decidido mantener el cierre perimetral en la provincia de Cádiz y el resto de provincias para evitar una cuarta ola del coronavirus.

Lo hace a pesar de que los datos epidemiológicos son buenos. En concreto, la Tasa PDIA de Andalucía se sitúa en los 143 contagios por cada cien mil habitantes, pero lejos de lo que debería.  Durante estos días, los datos reflejan que la pandemia se encuentra en fase de meseta en Andalucía. No obstante, los niveles de presión asistencial se mantienen en UCI por encima del 20%.

Cierre perimetral entre provincias

Teniendo en cuenta todos estos indicadores, Andalucía va a mantener vigente el cierre perimetral de la Comunidad, también el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se seguirá aplicando el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.

Se van a permitir reuniones de seis personas en el exterior pero no dentro de los locales de hostelería donde se mantiene el límite de cuatro.

El Consejero de Sanidad y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha hablado de “una estabilización” pero los números “nos han llevado a ser muy prudentes para minimizar los riesgos de una cuarta ola”, manteniendo los cierres perimetrales. Situación que seguirá en la provincia de Cádiz que cuenta con 132,4 de tasa de incidencia en los últimos catorce días. Y la cautela es bienvenida en una provincia con 1275 fallecidos desde que empezó la pandemia.

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…