La-Junta-decreta-el-cierre-perimetral-de-Gibraltar

La Junta de Andalucía, en conjunto con el Comité de Expertos, han decidido mantener vigentes las medidas que hay hasta día de hoy. Para ello, se ha hecho un estudio de la situación epidemiológica en toda la comunidad autónoma.

Parámetros como la presión asistencial, la edad media de las pruebas diagnósticas de infección activa o la IA acumulada por encima de 60 años han descendido considerablemente. Además, la vacunación por encima de los 50 años hace que se mantenga la incidencia acumulada de casos. Así, el Comité de Expertos recomienda seguir trabajando con las medidas vigentes.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hace un especial hincapié en seguir manteniendo la cordura. “No hay que relajarse y hay que seguir con las indicaciones sanitarias estipuladas. El virus mata y bajar la guardia sólo supondrá un aumento de infección activa”, dice Aguirre.

Como se viene haciendo hasta ahora, el Comité de Expertos seguirá trabajando de forma continua, evaluando los parámetros de incidencia. Si la evolución progresa adecuadamente, se reunirá en dos semanas para evaluar el posible paso a la fase de avance.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …