El Gobierno andaluz, en palabras de Juanma Moreno, ha decidido tomar unas decisiones drásticas en las que el objetivo es salvar vidas y también la economía. Buscar el equilibrio y “hacer lo correcto” es una decisión finalmente tomada que tendrá unas medidas difíciles en medio de una segunda ola que “hace días parece que tocó techo”.

La comparecencia de Juanma Moreno resaltó una pequeña evolución en los datos de la incidencia acumulada. “Eso no quiere decir que estemos venciendo al coronavirus porque eso llegará cuando tengamos una vacuna”. Lo que sí reconoció es que “las medidas que pusimos en marcha están teniendo su efecto. Aplicamos las medidas porque creemos que son las correctas a pesar de que son difíciles”.

Juanma Moreno quiso ponerse al frente. “Quiero ser yo el que responsable de dar la cara ante los problemas. Entiendo el enfado, el alejamiento y la incomprensión de los horarios restrictivos, el toque de queda etc pero estamos haciendo lo mejor para los andaluces”.

Para el presidente, aún no es tiempo de levantar las restricciones. “Los expertos han tomado una decisión y han decidido prorrogar las medidas hasta el próximo 10 de diciembre con varias modificaciones”.

El toque de queda quedará igual. Además, se mantiene el horario de los hosteleros igual con una modificación. Los bares y restaurantes podrán abrir para entregar o recoger pedidos hasta las 21 horas. Y en las fechas, el sector de los juguetes abrirá hasta las 20.00 horas.

En Granada se requiere una atención especial. En el Distrito de Granada Sur, con 43 municipios se levanta la restricción total y se permite ampliar a las 18 horas la apertura. Pero en otros distritos como el de Granada Capital seguirá igual aunque se hará un estudio especial cada semana, tal y como indicó Juanma Moreno.

Leer también

¿Un año después sabemos el origen del SAR-Cov-2?

El mes de marzo de 2020 fue el inicio de una pesadilla que a día de hoy sigue vigente en l…