La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha desarrollado esta semana una actuación para mejorar el firme deteriorado entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,1 de la carretera A-372, en el término municipal de Arcos de la Frontera.
La delegada territorial, Mercedes Colombo, ha mencionado que “la rehabilitación del firme en esta zona de la carretera, que se ha realizado recientemente, ha conllevado un presupuesto de alrededor de 47.000 euros”.
Contribuir a la mejora de seguridad vial
Acerca de estos trabajos, Mercedes Colombo ha precisado que “esta actuación va dirigida a la mejora de las condiciones de rodadura y la durabilidad del firme en esta vía”. Además, la delegada territorial de esta Consejería ha añadido que “este tipo de actuaciones son muy necesarias para contribuir a la mejora de la seguridad vial en la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz”.
Los trabajos realizados en la carretera A-372, adjudicados a la empresa Atosa Aglomerados Toledo, se han centrado en el fresado de las zonas más deterioradas de la vía, así como en la regularización y el extendido de mezcla bituminosa según las necesidades de cada tramo y en el repintado posterior de las marcas viales correspondientes.
En el transcurso de esta obra, como medición significativa se incluye el extendido en la vía de alrededor de 500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.
La carretera A-372 enlaza los términos municipales de Arcos de la Frontera y Ronda por Grazalema. Presenta una longitud de 64,61 kilómetros, y pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia