La-Junta-mejorará-los-horarios-de-bares-y-comercios-en-Navidad

La mejora en la evolución de los contagios en Andalucía va a permitir cierta relajación y mejora en las restricciones a los hosteleros que ahora mismo tienen que cerrar a las seis de la tarde. Lo anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno que no ha aclarado cuántas horas más pero sí que hay una voluntad de ayudar al sector.

La decisión no es sencilla porque “se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza”, dijo en Chiclana de la Frontera. La idea de ampliar el horario de cierre de mercados, bares y comercio ronda la cabeza del comité de expertos que decidirá, justo después del puente, qué hacer y cuándo.

Todo apunta a que la decisión se tomará en la reunión del comité de expertos del próximo día 10 de diciembre en la que también se abordarán las medidas navideñas. Lo que sí se sabe, tras el avance de Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta que no habrá movimientos entre regiones y que las reuniones serán máximo de diez personas que engloben a dos núcleos familiares como mucho. De la misma forma todo apunta a que el toque de queda de los días clave, se establecerá a la 1.30 horas de la madrugadas. Esto es los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Eso sí, sin reuniones en la calle ni cotillones.

De la misma forma se permitirá ciertos movimientos entre provincias, siempre y cuando la incidencia del virus no sea alta. Por tanto habrá que esperar a unas medidas que van tomando forma a medida que avanzan los días y dicha incidencia continúa bajando.

Leer también

Jerez y Cádiz se dan la mano por la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha sido recibida en el ayuntamiento de Cádiz por el al…