El Ayuntamiento de Chiclana muestra su pesar ante la falta de comunicación por parte de la Junta de Andalucía en relación a la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. En este sentido, lamentan que “nos hayamos tenido que enterar por prensa de la fecha de inicio de este medio de transporte el próximo miércoles 26 de octubre, a pesar de ser el municipio que acoge las cocheras y siete paradas a lo largo de la ciudad”. “Por eso, queremos aclarar que en ningún momento la Junta se ha dirigido a este ayuntamiento para indicarnos la fecha de inicio del tranvía”, aclaran.

El Gobierno municipal lamenta que “nos hayamos enterado de la puesta en marcha el día 26 a través de la prensa”

“Una vez más, nos hemos enterado por los medios de comunicación de acciones que lleva a cabo la Junta de Andalucía en Chiclana, en este caso, la puesta en marcha del tranvía, sobre la que hemos tenido noticia en las radios provinciales esta mañana”, comentan desde el Gobierno municipal, recordando que “no es la primera vez que nos enteramos por la prensa de visitas al tranvía. Así, debemos recordar que ya sucedió lo mismo durante la visita de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a las cocheras con motivo del primer viaje de pruebas en el mes de febrero, momento en el que el alcalde de Chiclana ni siquiera fue invitado”. “Además, ese día tuvimos la desagradable experiencia de que la Junta dejó a los medios de comunicación fuera de la visita, sin posibilidad de entrar en las cocheras”, inciden.

Asimismo, desde el Gobierno municipal indican que “algo similar ha sucedido hoy con la apertura del sendero entre Chiclana y San Fernando, cuyas obras estaban finalizadas hace varios días, pero no fue hasta ayer a última hora de la mañana cuando nos informaron de su apertura en la mañana de hoy”. “Es una pena que desde la Junta se actúe de esta forma, siempre a última hora y sin previsión alguna, lo que ha impedido al alcalde asistir al acto de apertura del sendero, ya que tenía compromisos  cerrados con anterioridad que no ha podido cambiar en el último instante”, inciden. “Por ello, rogamos, una vez más, a la Junta de Andalucía que actúe con previsión y nos comunique aquellas cuestiones de interés de la ciudad con una cierta antelación, sin necesidad de que nos tengamos que enterar por la prensa”, reclaman.