El estado actual de las residencias de mayores en Andalucía es cuanto menos preocupante. En el caso de Cádiz, este martes se han notificado dos nuevos fallecimientos en la residencia de La Granja que cuenta con un total de 39 casos confirmados, ocho de ellos trabajadores.

La Junta de Andalucía, ante el auge del virus, ha decidido medicalizar otras tres residencias de ancianos de la provincia de Cádiz para afrontar brotes de coronavirus. Una de ellas es la mencionada de Jerez y otra en las residencias Vitalia Bahía y San José de San Fernando.

Tal y como recoge la nota de prensa, esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.


En el caso de San Fernando, la actuación de la Inspección de Servicios
Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias, propuso la
medicalización de estos dos centros isleños el pasado jueves 22 ante la
situación de complejidad por la presencia del Covid-19. Y así lo agradecía en twitter la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada: “Agradecemos esta actuación, aunque, lamento que no se hubiera tomado en el momento que conocimos que teníamos un brote importante en ambas residencias. Desde el Ayto seguiremos ofreciendo toda la ayuda posible como hasta el momento”.

Leer también

La Junta mantendrá el cierre perimetral en la provincia de Cádiz

Si alguien pensaba que la Semana Santa iba a contar con restricciones más livianas como su…