La Junta de Andalucía ha decidido endurecer las medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus entre lo más jóvenes. Es por ello que el comité de expertos ha decidido este lunes 2 de agosto que sea obligatorio presentar el certificado Covid digital, o un resultado negativo en test PCR o test de antígenos para poder acceder a los interiores de los locales de ocio nocturno.
Esta novedad entrará en vigor el próximo jueves 5 de agosto. El certificado Covid puede descargarse en la app de Andalucía Salud, o también a través de ClicSalud+. “Cada certificado acredita –de forma segura y fiable- que una persona ha sido vacunada, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la COVID-19. Pueden almacenarse en un dispositivo móvil o bien utilizarse en su versión en papel. Cuentan con un código QR para asegurar que el certificado es auténtico”.
La reunión ha tenido lugar en Málaga, donde el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, ha presentado el nuevo proyecto de hospital en la capital de la Costa del Sol. La medida ha provocado controversia entre los empresarios de la noche, ya que no todas las personas disponen de estos certificados, muchos de ellos por desconocimiento.
Este requisito para acceder a los pubs y discotecas podría aplicarse también a otros escenarios, como los recintos deportivos o incluso los centros de actividades culturales.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025