La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente este martes en la clausura de ‘Despesques 2022’, acompañada por los delegados territoriales de y de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Vázquez, de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido.

‘Despesques 2022’ es una iniciativa del cocinero gaditano Ángel León que cuenta con el apoyo, entre otros, del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de un foro internacional de debate que une gastronomía, naturaleza y cultura, en el que intervienen más de 80 cocineros, españoles y de otros 15 países, entre ellos, los 50 cocineros más influyentes del mundo. Esta cita se desarrolla en el espacio Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas, dentro del marco del Parque Natural de Los Alcornocales.

Apoyo del Gobierno andaluz

Mercedes Colombo y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía presentes en este evento han hecho referencia al apoyo del Gobierno andaluz a este evento, además de valorar la labor de los profesionales del sector y la delegada del Gobierno ha afirmado la importancia de que estos eventos se consoliden en nuestra provincia.

Cabe destacar que el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, entregó ayer un ejemplar del libro ‘Entremijos y empleitas. Queserías de reserva’ al cocinero Ángel León y a otros expertos participantes en ‘Despesques 2022’.

La publicación ‘Entremijos y empleitas’, dirigida y coordinada por José Manuel Quero, director conservador del Parque Natural Sierra de Grazalema, desde la Junta de Andalucía, aglutina contenidos relacionados con el sector quesero y los espacios naturales. Este libro está editado en el marco del proyecto Bioheritage, del programa de Cooperación Territorial Interreg Sudoe, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración y coordinación con el Gobierno andaluz.