alimentos-cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en Puerto Real, donde ha conocido el trabajo diario que realiza una entidad que durante el 2020 ha repartido casi tres millones de kilos alimentos (2.889.156) a 36.677 gaditanos que así lo han requerido.

Ana Mestre ha destacado “la capacidad que tienen para generar complicidades con la sociedad, que desinteresadamente está dispuesta siempre a ayudar para amortiguar la situación de muchos gaditanos que están sufriendo una crisis importante por la pandemia de la Covid-19 y que requieren de mucha generosidad, esfuerzo y solidaridad”.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha trasladado a la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, y a su equipo directivo el apoyo de la Junta de Andalucía a esta entidad en una clara apuesta “nunca vista antes desde la Administración andaluza. Así lo demuestran las ayudas económicas que ascienden ya a 4,3 millones de euros (300.000 para Cádiz) en el último año (1 millón en abril de 2020 y 3,3 millones en diciembre) para los nueve bancos que hay en Andalucía”.

“Esto permite comprar millones de kilos de alimentos que sirven para afrontar las necesidades de muchos ciudadanos”, ha añadido la delegada. Con todo ello, Ana Mestre ha mostrado su “orgullo” por “la gran calidad humana que existe en la provincia y el buen hacer que, desinteresadamente, realizan desde el Banco de Alimentos para ayudar a los más vulnerables, a los más necesitados en los momentos más complicados”-

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…