La-Junta-no-se-plantea-el-cierre-de-la-provincia-de-Cádiz

La Junta de Andalucía estudia “endurecer” las medidas contra el coronavirus en toda la comunidad ante la subida de casos positivos y hospitalizaciones después de la Navidad.

Así lo ha desvelado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en Canal Sur este miércoles 13 de enero. Aguirre ha mostrado su “preocupación” ante el aumento de la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes. Esta se sitúa en torno a los 314 en Andalucía.

A pesar de que la comunidad presenta unos datos bastante más positivos que otras zonas de España, el consejero ha asegurado que “no es consuelo” para el equipo de Gobierno. Por ello, Aguirre ha anunciado que el próximo viernes 15 de enero se reunirá el Consejo de Expertos andaluz de la pandemia para aprobar “medidas más restrictivas”, que entrarían en vigor a partir del próximo lunes 18.

Se prevé que las nuevas restricciones limiten la movilidad, que a día de hoy está abierta de manera interprovincial e intermunicipal. Por otro lado, está restringida para entradas y salidas hacia otras comunidades. También podrían afectar al toque de queda actual, que comprende el horario de 22:00 a 06:00 horas. El pasado lunes 11 de enero entraron en vigor estas restricciones actuales.

Leer también

Amaya: “Aprobar unos presupuestos tras siete años es gratificante”

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha realizado una valoración de diversos temas de…