Juan-Marin-apuesta-por-relajar-las-medidas-tras-el-puente

Desde la Junta de Andalucía se está planteando la opción de que los horarios de cierre de comercios y hostelería puedan ser más flexibles de cara a la Navidad. Lo ha comentado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha dejado entrever que las próximas medidas “vayan en la línea de flexibilizar los horarios” de las actividades comerciales.

Y de la misma manera, ha asegurado y se ha referido a la opción de que el cierre perimetral entre provincias se acabe. «No sabemos», ha dicho si «abrir los perímetros al menos dentro de las provincias” durante esas fechas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la presentación en Dos Hermanas, Sevilla, de las principales líneas del Plan Turístico de Grandes Ciudades de dicha localidad sevillana, se ha pronunciado sobre las opciones de Andalucía tras el 9 de diciembre. Eso sí, ha remarcado que el Gobierno de España ya ha mostrado sus cartas pero que «la Junta todavía no se ha pronunciado» al respecto. Pero Marín reconoce que será la reunión con los expertos la que dilucide lo que pueda pasar o no con “muchos de nuestros establecimientos que tienen ahora limitado hasta las 18,00 horas” su horario de apertura. Todo para que “puedan trabajar un poco más para cubrir la actividad productiva, que es necesario” también, según ha remarcado.

Es una grata noticia la bajada de la presión hospitalaria y los contagios pero la idea, dijo, es que «esperemos que siga así evolucionando toda esta semana, y que eso nos permita tener un poquito más de oxígeno en los próximos días y fiestas navideñas”.

“Llega la Navidad y todos queremos salir a comprar regalos, o simplemente a pasear, a estar un rato más en la calle con amigos o la familia, y eso debemos hacerlo siempre desde la responsabilidad”. También el vicepresidente de la Junta ha añadido que no considera “que vaya a haber muchos inconvenientes a la hora de que la gente pueda estar en la calle hasta la hora del toque de queda”.

Leer también

Un hat trick histórico del Choco, segundo en la historia del Cádiz CF

Los tres goles del hondureño no fueron suficientes para ganar pero entraron en la historia…