Juanma Moreno: “La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas”

El Gobierno andaluz ha tomado una nueva decisión en forma de medidas para intentar contener la 3ª ola. De esta forma, a partir de este miércoles queda totalmente prohibida la venta de alcohol más allá de las 18h. Esta ha sido una de las decisiones que ha anunciado Juanma Moreno tras su reunión con el Comité de Expertos en Córdoba.

Otra medida anunciada por el Presidente de la Junta es la de la reducción de 14 a 7 días el periodo de duración de las restricciones que se van a ir tomando. Como es el cierre perimetral o el cierre de actividades no esenciales según el número de contagios por cada 100.000 habitantes.

“Hemos aprobado el cierre de la hostelería a partir de las 18h. Por ello también vemos necesario que quede prohibido la venta de alcohol a partir de la misma hora. Con ello se evita el consumo en la calle y se respetan más las restricciones”, ha anunciado Juanma Moreno.

Las otras medidas impuestas van a seguir vigentes, así lo ha aclarado Juanma Moreno. El toque de queda sigue desde las 22h hasta las 6h. Al igual que el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma y el límite de cuatro personas en las reuniones. “La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas”, concluye Moreno.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…