La-Junta-propone-100%-aforo-en-estadios

Un paso más hacia la normalidad es el que ha dado el Gobierno de la Junta de Andalucía. El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha decidido revisar las medidas según los datos actuales y la tendencia a la baja
en la evolución de la pandemia. Y la decisión, si Laliga y el Gobierno de Pedro Sánchez lo permiten, podrían provocar que ante el FC Barcelona el Cádiz CF pudiese acoger a todos los abonados y llenar el Nuevo Mirandilla. El partido es el 23 de septiembre.

Con la necesaria prudencia en la desescalada de las medidas preventivas y continuando con el seguimiento diario de la evolución de la enfermedad en Andalucía, el Comité de Expertos ha decidido revisar las medidas, entre las que destacan:

  1. Instalaciones deportivas: se permite en nivel 1 de alerta el 100% de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre. Se mantiene el 75% para interiores. Por tanto, si La Liga y el Gobierno de Pedro Sánchez dan el visto bueno, el Nuevo Mirandilla podría acoger a todos los abonados en el siguiente partido del Cádiz CF.
  2. Teatros, cines y auditorios: se amplían los aforos al 100 % en nivel 1 de alerta manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias. Justo el día en el que se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Cádiz que el Carnaval de 2022 se celebre en Junio.
  3. Establecimientos de ocio nocturno: se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles.
  4. Playas: se eliminan en nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.
  5. Culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.

Gracias al buen ritmo de vacunación


En este sentido, en las dos últimas semanas se ha acentuado la tendencia descendente en la incidencia del Covid-19 que se venía observando, situando a Andalucía en un nivel de Riesgo bajo. La tasa de incidencia acumulada se ha reducido hasta 98 casos por 100.000 habitantes en 14 días y la tasa en la población joven se ha reducido de forma notable.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Andalucía ya se ha alcanzado una cobertura del 86,5% sobre el total de la población andaluza mayor de 12 años, lográndose en estas dos últimas semanas una cobertura vacunal completa del 73,1% en el tramo de edad de 20 a 29 años y superando el 66,8% de cobertura de completa en el tramo de 12 a 19 años. En los próximos días están previstas mayores coberturas de vacunación completa, superiores al 80% en estos tramos de edad. En cuanto a la población general, el 76,2% de la población andaluza tiene la pauta de vacunación completa.

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…