
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido en la ciudad algecireña una reunión con el Grupo Transfronterizo, integrado por organizaciones sindicales y empresariales de Gibraltar y del Campo de Gibraltar, al que ha trasladado que la posición de la Junta de Andalucía es la de llegar a un acuerdo, “el mejor acuerdo”, con el Reino Unido que beneficie a la zona campogibraltareña.
Antonio Sanz ha destacado que la reunión ha sido “productiva, constructiva y clarificadora, porque de eso se trataba, de posicionarnos juntos en cómo defender mejor los intereses de la comarca, pero también de encontrar ese acuerdo que conlleve la prosperidad compartida que queremos tanto en relación con Gibraltar y en relación con el campo de Gibraltar”. Además, ha destacado que se está ante una oportunidad histórica para todas las partes que no debe ser desaprovechada.
En este sentido, el consejero ha incidido en que “a todos nos conviene el acuerdo, y la Junta de Andalucía está a favor del acuerdo, pero no a cualquier acuerdo, queremos el mejor acuerdo”.
Antonio Sanz ha denunciado el oscurantismo con el que se están llevando las negociaciones entre el Gobierno de España, Reino Unido y Gibraltar reclamando más información al Ministerio de Exteriores, porque los términos del acuerdo se han trasladado con carácter general, “sin conocer de verdad dónde pueda existir una propuesta de acuerdo ni los detalles del mismo o dónde hay escollos”.
El consejero de la Presidencia ha incidido en que “no se puede dejar tirado a los campogibraltareños si no hay acuerdo, porque en lugar de prosperidad compartida, como dice el ministro, si no se resuelven estas cuestiones, estaríamos hablando de desigualdad compartida, y ahí no podemos estar de acuerdo”. Además, ha recalcado que la posición de la Junta de Andalucía es “favorable al acuerdo, pero no a cualquier acuerdo, sino al mejor acuerdo”.
Más historias
Más de dos millones de andaluces, invitados al cribado de cáncer de colon
Fotogalería: Cádiz bajo el Cielo del Eclipse
Tres afectados, entre ellos un menor de tres años, por inhalación de humo en Jerez