Uno de los mayores temores de padres y de la sociedad en general es la vuelta a los colegios. Será en septiembre y todo apunta a que no será una tarea fácil. La consejería de educación de la Junta está intentando soliviantar posibles problemas y reforzará las aulas con más docentes. Concretamente 2.150 profesores de Secundaria y 1.864 maestros. La incorporación de estos docentes, que será efectiva en el mes de septiembre, supondrá una inversión de 166,81 millones de euros.

Es evidente que la crisis generada por la Covid-19 no pasa por alto en un hecho tan importante como es el regreso a las aulas. La idea es que este aumento de personal consiga paliar los efectos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial al final del pasado curso escolar

A estos 4.014 profesores hay que sumarles la contratación de 826 nuevos docentes. Se  produce como resultado de la creación de una figura conocida como Coordinador Covid en los centros educativos. También se suman  otros 609 docentes, especialmente de Formación Profesional y de atención al alumnado de necesidades educativas especiales. Asimismo, la Consejería destinará 39,2 millones de euros a los centros concertados para la contratación de 970 docentes de refuerzo.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…