puerto de Sancti Petri

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 258.303 euros las obras de rehabilitación de balizamiento y espeques del puerto de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que tendrán un plazo de ejecución de dos meses una vez se han iniciado las obras.

El objetivo de esta actuación es la adecuación del estado de las estructuras y equipos que conforman el balizamiento de la canal de entrada al puerto deportivo. Se trata de unas obras de conservación y mantenimiento del actual sistema, formado por seis balizas sobre pilotes metálicos hincados en el lecho marino, que ya han agotado su vida útil. Con esta obra, se mejorarán las condiciones de navegabilidad de estas instalaciones portuarias y se aportará mayor seguridad a los usuarios de las embarcaciones náutico deportivas.  

Las obras se iniciarán con el desmontaje del castillete o espeque, incluido la linterna, los paneles solares, baterías y demás elementos para su posterior adaptación y montaje sobre los nuevos castilletes. Tras su retirada, se ejecutará el corte de los pilotes en la cota de un metro, para su posterior retirada mediante grúa y su traslado a tierra remolcado por una embarcación auxiliar, que también transportará el nuevo pilote de acero. Una vez instalado, se montará el nuevo castillete de acero galvanizado. Esta renovación se realizará con todas las cautelas para la protección del entorno marino y causando la menor afección posible a la navegación por la canal.  

Las obras se completa con la rehabilitación de los espeques intermedios y exteriores, y comprende el chorreo y pintado de los mismos, así como la sustitución del tramex y la reparación de las escaladas. 

Por la necesidad de seguimiento de las obras, Puertos de Andalucía ha licitado la dirección de las mismas por importe de 9.680 euros y un plazo de ejecución de 14 meses (dos meses de obra más doce meses de garantía de obra). 

Esta inversión se suma a las actuaciones previstas para este año en los puertos de APPA en la provincia de Cádiz, que recibirán una inyección económica de más de 4,5 millones de euros para ganar en competitividad y ser generadores de empleo. 

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 13 de abril para presentar sus ofertas a través de la plataforma SIREC para poder ejecutar las obras de rehabilitación del balizamiento  y espeques del puerto de Sancti Petri y hasta el 15 de abril para la dirección de obra de esta misma actuación.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…