Este martes se ha presentado el cartel de la 25ª edición del Rallye Sierra de Cádiz. A este acto ha acudido la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia. Esta prueba de carretera es la más importante de la provincia. Se disputará los días 16 y 17 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo.

“Es una gran noticia que el Rallye Sierra de Cádiz se dispute un año más. Es una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo y cuenta con un gran arraigo”, ha señalado Herencia, quien ha destacado que la celebración de este tipo de eventos deportivos supone “un revulsivo y un impulso” para la industria turística de la comarca y de toda la provincia, donde el turismo es “un segmento estratégico” como fuente de riqueza y empleo. “Citas de este tipo sirven de escaparate privilegiado para dar a conocer la oferta turística de nuestros municipios, y mostrar los recursos naturales, monumentales, culturales y gastronómicos que tiene Cádiz”.

Edición 2022

Este año la competición, que organiza Escudería Sur y cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo, cumple sus bodas de plata y tendrá como sede la localidad de El Bosque, en cuya plaza de toros se concentrarán los vehículos participantes. La cita, que será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, discurrirá también por los municipios de Benaocaz, Grazalema, El Gastor, Olvera, Ubrique y Zahara. “Esta nueva edición servirá para dar un impulso económico a las localidades de la Sierra gaditana, pues tendrá un importante impacto en sus alojamientos y establecimientos de hostelería”, ha apuntado Herencia.

El cartel de esta edición ha sido diseñado como es habitual por la empresa Enecreativos y, con un diseño retro y la presencia cortada de un vehículo, destaca el “25” para celebrar las bodas de plata de esta cita deportiva. A finales de julio se pondrá en marcha la página web con la información sobre el evento, y a partir del 9 de agosto se abrirán las inscripciones.

Expectativas altas

La organización tiene unas importantes expectativas de participación y se ha limitado la inscripción a 85 equipos que es el límite de capacidad de la Plaza de Toros de El Bosque, donde se ubicará el parque cerrado de la prueba.

Desde el viernes 16 por la tarde, los aficionados podrán ver en directo un tramo de velocidad en las inmediaciones de la sede de la prueba. Además, también podrá verse en directo por el canal de youtube de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Share