La autonomía de la Junta de Andalucía en ciertos aspectos se ha visto, otra vez, dañada por la imposición del gobierno de Pedro Sánchez que ha obligado a incluir en el BOJA el término “allegado” que en principio Juanma Moreno había descartado.

La Junta de se ha visto obligada pues a incluir el término de “persona allegada” en el BOJA extraordinario que recoge las medidas de control de la pandemia en estas fechas navideñas. Se había rechazado en primera instancia ese planteamiento del Ministerio de Sanidad que ha terminado por imponerlo.

Andalucía ha incluido finalmente el término de «persona allegada» en el BOJA extraordinario con las medidas preventivas de control de la pandemia para las Navidades después de haber rechazado esta propuesta que planteaba el Ministerio de Sanidad y que ha impuesto al Gobierno andaluz.

Al parece y según diversas fuentes cercanas a la Junta de Andalucía, se considera que el de allegado un término ambiguo y, por ello, se había propuesto recoger “familia de derecho” y “familia de hecho” para dar cabida a todas las interpretaciones posibles evitando la ambigüedad.

Fue el propio gobierno ejecutivo quien reconoció que “después de largas conversaciones, y por la insistencia e imposición del Ministerio finalmente se incluye este término que la Junta quería eliminar y permitir solo la movilidad para asistir a encuentros en Nochebuena, Navidad y Nochevieja tan solo a familiares”. Pese a ello, el presidente andaluz no se cansaba de pedir “prudencia” a los andaluces: “Llevamos tiempo sin poder entrar o salir de cada municipio y sé de las ganas por estar con nuestros seres queridos más cercanos, pero pido mucha prudencia. Es la garantía para preservar la salud y la movilidad”.

Leer también

Cervera: “Se puede perder pero lo que veo me gusta poco”

No está cumpliendo el Cádiz con lo que Cervera pide e insiste una y otra vez tras haber lo…