album-art

La Junta y el Ayuntamiento de El Gastor colaboran en asuntos de Sostenibilidad

La-Junta-y-el-Ayuntamiento-de-El-Gastor-colaboran-en-asuntos-de-Sostenibilidad

Foto: Junta de Andalucía

Óscar Curtido se reúne con la alcaldesa, a la que se informa sobre el documento de alcance del estudio ambiental del PBOM

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, se ha reunido con la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, y miembros del equipo técnico, para tratar varias cuestiones relativas a este municipio, que muestran la colaboración institucional y que entran dentro de las competencias de esta Consejería.

Durante este encuentro de trabajo desarrollado ayer en Cádiz, desde esta Delegación Territorial se ha informado a la alcaldesa sobre el documento de alcance del estudio ambiental relativo al Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM) de El Gastor, en el marco de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

De este modo, Isabel Moreno ha recibido el documento emitido por esta Consejería, requerido según la normativa habitual dentro de la tramitación de la planificación urbanística de esta localidad serrana, en la que trabaja este Ayuntamiento con el Gobierno andaluz desde varias consejerías.

Óscar Curtido ha señalado que “este documento es necesario dentro de la tramitación de este planeamiento municipal, así como la colaboración entre ambas instituciones para atender las necesidades de El Gastor en esta materia”.

En el transcurso de esta reunión de trabajo se ha informado asimismo de que, una vez aprobado el nuevo deslinde del monte público “La Ladera”, se han identificado una serie de terrenos sobrantes, de titularidad autonómica, clasificados por el actual PGOU de El Gastor como urbanos, que pueden resultar de interés municipal para el desarrollo y mejora de los equipamientos y servicios públicos gastoreños.

Para estos terrenos, a instancia del propio Ayuntamiento, se está estudiando la posibilidad de iniciar un proceso de cesión para la regularización patrimonial de los edificios públicos existentes (dependencias y equipamientos educativos municipales) y la adaptación de infraestructuras y servicios locales. Por otro lado, en este encuentro se han tratado cuestiones como el desarrollo de los trabajos forestales y la limpieza en los montes públicos, así como la posibilidad de ampliación y acondicionamiento de los equipamientos de uso público en el término municipal.

Comparte esta noticia
Ir al contenido