Tal y como se había anunciado, el pasado sábado se llevó a cabo la limpieza del litoral puertorrealeño desde la playa de La Cachucha. Una acción que dio como resultado la recogida de una tonelada de restos de la marisma (maderas, redes, telas…), 100 kg de vidrio, 30 kg de restos de playa (sobre todo toallitas higiénicas) y 20 kg de plástico y metal (envases).
La actividad forma parte de la III Campaña del Proyecto “Salvemos al Chorlitejo patinegro” y estuvo promovida por Agaden, Ecologistas en Acción y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Se sumaron a la cita diversas asociaciones, voluntariado, estudiantes de la Universidad de Cádiz y vecinas y vecinos de Puerto Real que quisieron contribuir a lograr un entorno limpio en el que habita esta ave limícola que en breve comenzará su ciclo reproductivo.
Al término de la actividad se realizó una reflexión en grupo sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral para conservar así su rica biodiversidad. En este sentido, se vuelve a incidir una vez más en la importancia de no arrojar toallitas húmedas al inodoro, una mala práctica que genera graves problemas de orden ambiental, económico y de salud al atascar o contaminar el sistema de saneamiento de las ciudades.
La jornada, a juicio de las personas que participaron, resultó muy productiva y se desarrolló en muy buen ambiente.
Desde la organización se quiere agradecer públicamente a quienes se sumaron a la iniciativa este gesto para contribuir a un entorno más limpio y agradable para todos.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025