El conjunto gaditano empieza a desinflarse en la Liga Santander, este miércoles han vuelto a perder y con ello han ligado su tercera derrota consecutiva. Los amarillos han caído ante un Real Betis que aprovechó la mala dinámica del cuadro de Álvaro Cervera para quedarse con los 3 puntos.

Cervera le dio descanso a Álex Fernández y su lugar en el medio campo fue ocupado por Fali, que junto a Jonsson se encargó de la media cancha cadista. Adelante, el técnico malmeño se decantó por la dupla de Negredo y Malbasic.  El mensaje era claro, Cervera quería darle fuerza a la medular.

Pellegrini tenía las bajas de dos jugadores importantes en la defensa central, Marc Bartra y Emerson, los dos por suspensión. La zaga central fue ocupada por Víctor Ruiz y Mandy.

Un partido que empezó muy parejo con un cuadro sevillano que salió con todo desde el principio y un equipo gaditano que esperaba ordenadamente en su propio campo.

A los 18’ llegó la primera gran oportunidad para los visitantes, Salvi Sánchez empalmó de bote pronto un rebote en el área sevillana, que desafortunadamente para la causa amarilla terminó estrellándose en el larguero de la meta de Joel.

Minutos después, el Betis también tendría una clara chance de anotar en los pies de Joaquín, pero Ledesma salió a tiempo para quitarle la oportunidad al delantero bético. El partido se trabó en el medio campo y ninguno de los dos equipos lograba encontrar la forma de ofender a su contrario.

El Cádiz fiel a su estilo aguantaba a los verdiblancos con un gran sistema defensivo, y con la opción del contragolpe en cada oportunidad que tuviese. Una primera parte de muchas imprecisiones y pocas llegadas a las porterías por parte de los dos conjuntos. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con el 0-0 en el marcador.

Para la segunda mitad el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llegar a la meta de Conan con más peligro. Cervera no tardó en mover sus piezas y metió a la cancha a Antony Lozano para tener más profundidad en ataque.

Los sevillanos poco a poco se apoderaron del partido, el Cádiz no podía quitarse la presión de los béticos. El partido se inclinó de un solo lado, pero el cuadro local no aprovechaba el dominio ante los amarillos. Fali tuvo que abandonar el encuentro al 65’ debido a una lesión muscular y Cervera aprovechó para meter a Garrido, Jairo y Álex Fernández del tirón.

La presión de los verdiblancos era mucha, en el 71’ el Betis encontraría su recompensa con una gran jugada de Diego Laínez que dejó en una inmejorable posición a Guido Rodríguez para anotar el primer gol de los locales. Con el marcador en contra, los gaditanos se fueron con todo al ataque.

Lozano tuvo una gran oportunidad al minuto 78, Negredo lo habilitó en el área, pero el remate del catracho fue atajado por Joel Robles. Dos minutos después Lozano sirvió a Negredo, pero de nueva cuenta la pelota no encontró portería por una gran acción defensiva de la zaga sevillana.

El Cádiz no bajaba los brazos, pero el conjunto bético no permitía que los gaditanos se acercaran a la meta de Joel. Los amarillos lo intentaron en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movería, Matheu Laoz dictaminó el final del encuentro en Sevilla y con ello la tercera derrota consecutiva del cuadro gaditano.

El Cádiz seguirá sin ganar en el Benito Villamarín en Primera División, por si fuera poco fue incapaz de anotarle al equipo más goleado de la categoría y suma ya más de 270 minutos sin anotar un solo gol en liga, además ha recibido por lo menos un tanto en sus últimos siete partidos.

El conjunto amarillo baja hasta la onceava posición general con 18 puntos. El próximo partido del Cádiz será el martes 29 de diciembre cuando reciban al Valencia en el Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al local Sanabria (57′) y al visitante Malbasic (36′).

Alineaciones

Real Betis Balompie: Joel Robles, Montoya, Mendi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Joaquín (Tello, 75′), Aitor Ruibal Lainez, 64′), Fekir y Sanabria (Loren, 84′).

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Fali (Garrido, 66′), Jonsson, Salvi (Jairo, 66′), Alberto Perea (Álex Fernández, 65′), Malbasic (Lozano, 52′) y Negredo.

Goles: 1-0 (71′) Guido Rodríguez.

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín a puerta cerrada.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…