Home Actualidad La mascarilla deja de ser obligatoria en los recreos el jueves 10 de febrero
09/02/2022

La mascarilla deja de ser obligatoria en los recreos el jueves 10 de febrero

El levantamiento de la obligación de llevar la mascarilla por la calle también afectará a los colegios. Los escolares vivirían, al parecer, el primer alivio de las estrictas restricciones impuestas durante meses.

El Consejo de Ministros ha probado el decreto que establece la eliminación de las mascarillas en exteriores, pues esta medida también incluye que las mascarillas tampoco sean obligatorias en los recreos de los colegios. El decreto se publicará este miércoles en el BOE y entrará en vigor el jueves 10 de febrero. “En los patios de los colegios los niños y niñas podrán jugar sin mascarillas” desde este jueves. Eso ha dicho la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Como contrapunto, continuarán siendo obligatorias en el interior y también en los eventos organizados. En concreto, en aquellos que sean al aire libre como, por ejemplo, un concierto y en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad.  Sanidad recomienda que en las aglomeraciones (como las que se producen al entrar o al salir del colegio) se lleve mascarilla. Pero es solo una recomendación, quedará en mano de los propios padres.

La prudencia debe seguir primando

El uso de la mascarilla en los colegios siempre ha sido obligatorio en Andalucía, independientemente de los cambios que ha habido respecto a utilizarla al aire libre. Y según la Consejería de Educación de esta Comunidad, se va a esperar a la redacción final del real decreto para mostrar una posición firme. Pero esta medida ya supone que, por primera vez, desde que los menores volvieron a los colegios, los escolares no tendrán que llevar mascarilla en los exteriores de los centros.

También, la nueva norma aprobada por el Consejo de Ministros modifica el endurecimiento del uso de las mascarillas que entró en vigor el 24 de diciembre ante la incidencia de casos de la sexta ola.

En el caso del uso de la mascarilla en las clases de Educación Física, las recomendaciones por ahora es evitar en lo posible las actividades en grupo si no se usan las mascarillas.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…