Home Actualidad La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa
06/04/2022

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa

cadiz-centro

El Consejo de Ministros aprobará su eliminación el 19 de abril. Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Esta medida entrará en vigor el 20 de abril, cuando se publique en el BOE. Varias comunidades llevaban tiempo pidendo a Sanidad para que diera este paso, al igual que ha ocurrido con los peridos de cuarentena o pruebas. Madrid y Cataluña eran dos de las más insistentes. 

La mascarilla es un elemento de protección individual muy útil y las recomendaciones se mantienen. El uso de mascarillas en entornos cerrados pasará a ser una recomendación cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio, por ejemplo. Garantizar la ventilación correcta del espacio sigue siendio clave.

Los expertos también insisten en que las personas mayores de 60 años además de las más vulnerables a la covid grave por alguna enfermedad deberían seguir usándola, a pesar de la falta de obligatoriedad. El criterio del resto de la población sobre seguir protegiéndose será personal.

Caso andaluz

El presidente andaluz, Juanma Moreno, este lunes, pidió seguir utilizando la mascarilla unos meses más en los espacios cerrados. Las razones el repunte de contagios en la comunidad y la enorme concentración de personas que supondrá la Semana Santa y en la Feria de Abril en Sevilla, en concreto.

Por su parte,  Jesús Aguirre, ve posible eliminar las mascarillas en las aulas a la vuelta de la Semana Santa.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…