Home Actualidad La mascarilla será obligatoria en exteriores desde el 24 de diciembre
23/12/2021

La mascarilla será obligatoria en exteriores desde el 24 de diciembre

cadiz-gente

La mascarilla será obligatoria de nuevo en exteriores a partir del 24 de diciembre. Es entonces cuando está previsto que el BOE publique el decreto que apruebe el Consejo de Ministro extraordinario de este jueves.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tras la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles en el Senado ha explicado que el momento actual que estamos viviendo de la pandemia es distinta a la de marzo de 2020 y se aplicarán medidas diferentes.

Sánchez ha insistido en que «no hemos regresado a marzo del año pasado» ni tampoco a las navidades del pasado año. La situación es distinta. Esta nueva variante en este momento es distinta a la delta y parece que causa efectos más leves. Y un punto muy importante es que el porcentaje de población vacunada es muy superior. Así que ahora no se van a aplicar las mismas medidas que entonces.

Nuevos test de antígenenos

El presidente también ha informado de que en muy pocos días, probablemente la semana que viene, llegarán a las farmacias los test de antígenos de uso profesional. Estos están en proceso de ser aprobados de forma temporal por parte de a Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos test que se van a aprobar son muy parecidos a los de autodiagnóstico. Cuentan con una muestra nasal para facilitar la extracción.

Y es que la demanda de estos test se ha multiplicado por más de 1.000 según las fuentes gubernamentales.

Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña no ven suficiente estas medidas

Los presidentes de Galicia, Andalucía, País Vasco y Cataluña han respondido que imponer la mascarilla en exteriores y la tercera dosis de la vacuna no son medidas suficientes para frenar la sexta ola del coronavirus.

También han planteado la posibilidad de que se cree un fondo covid para solventar el gasto que están asumiendo las regiones para frenar la pandemia. Una Ley de Pandemias es otra de las peticiones que se han planteado al Gobierno.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…