La ‘Noche de las chirigotas callejeras’ se celebra el viernes desde las 21.00 horas, en las calles del centro de la ciudad. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y los representantes de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, Pepe Ruiz, Manuel Rodríguez, Pedro Torres y Juan Butrón. Durante el acto, la edil ha destacado que se trata “del evento que pondrá la guinda a este mes de agosto. De esta forma, disfrutaremos de lo mejor de los carnavales, con agrupaciones de Chiclana y de Cádiz”.

“Llevamos dos meses con actividades que han potenciado tanto el zona de la playa como la del centro de la ciudad y continuaremos con ellas. Un ejemplo es esta nueva iniciativa, que muestra las ganas de disfrutar de una nueva actividad”, ha destacado la delegada, reseñando que, “desde el equipo de Gobierno, seguimos trabajando para que Chiclana continúe siendo un hervidero de actividades sobre todo culturales, porque es un pilar que mueve y genera economía, dinamizando así el centro de nuestra ciudad y la zona litoral”.

Agrupaciones de Chiclana y de Cádiz

Por su parte, Pepe Ruiz ha señalado que, “en fecha de carnaval es complicado tener a agrupaciones callejeras aquí, por eso lo hacemos ahora, con el objetivo de que los chiclaneros y todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de todas ellas”. Además, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, así como de los colaboradores Belizón y Rodríguez, Carnicería Francisco Alcántara, Distribuciones Sánchez y la Unión de Viticultores Chiclaneros.

Las agrupaciones que protagonizarán esta jornada serán los romanceros de Chiclana, ‘Ritual satánico de verano’ y ‘El experto’; las chirigotas de Chiclana, ‘Los auténticos guías gaditanos’, ‘El que parte y reparte…’, ‘Las chavalas Vargas’ y ‘Pseudochirigota callejosa’, así como las chirigotas de Cádiz ‘Las matacharis’, ‘Los viejos rockeros nunca mueren… pero se jubilan’, ‘Los auténticos abogados cristianos’, ‘Por culpa del bicho