Era cuestión de tiempo que la nueva variante de la Covid-19 confirmada y detectada en Reino Unido traspasase, a pesar de las restricciones de vuelos, las fronteras y aterrizara en nuestro país. Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha confirmado cuatro casos y otros tres en estudio de la nueva cepa del virus.
Se trata de una familia contagiada por un paciente, el “cero” que llegó a la capital de España en avión procedente de Inglaterra. Al presentar síntomas del virus, se le practicó un test de antígenos y salió positivo. Su padre, su madre y su hermana, horas después, fueron diagnosticados por Covid-19 en un hospital al que acudieron con síntomas también del virus. Una vez secuenciado el virus para detectar o no la posible variante, finalmente se confirmó el diagnóstico.
Ahora se plantean más restricciones pese a que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, restó importancia al asunto: “mascarilla, distancia y ventilación”. Madrid posee ahora mismo una incidencia de 333 casos por cada 100.000 habitantes.
Más historias
De la Cruz: “Los bancos han encontrado un negocio redondo con Bruno”
La Magna Mariana de Jerez plenamente accesible e inclusiva
Cádiz acometerá tres proyectos con un crédito de 27 millones de euros