album-art

La nueva estación de autobuses, en Chiclana, comenzará a funcionar mañana

La-nueva-estación-de-autobuses,-en-Chiclana,-comenzará-a-funcionar-mañana

Foto: Ayuntamiento de Chiclana

A esta infraestructura, ubicada junto al Campo Municipal de Deportes y que cuenta con seis andenes, se suma una nueva parada de taxis

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses y parada de taxis, ubicadas entre el río Iro y el Campo Municipal de Deportes, en la jornada de mañana. “Estamos hablando de un magnífico espacio ubicado estratégicamente a 300 metros de la parada del tranvía en el Puente de Nuestra Señora de Los Remedios, con aparcamiento próximo y cerca del centro de la ciudad y del recinto ferial”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “se trata de un equipamiento que suma para hacer más grande a Chiclana”.

“Para quienes hablaban de que esta estación debía haberse situado en sitios perimetrales de la ciudad, habría que aclarar que esos espacios no vienen a sumar ni a darle calor al centro urbano”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha felicitado al equipo técnico de la Delegación de Mantenimiento Urbano por el trabajo realizado, así como al personal de Movilidad. “Así pues, a partir de mañana estará operativa la estación de autobuses, permitiendo que se pueda actuar en la zona donde hasta ahora estaban las marquesinas provisionales, junto al campo de fútbol, que contará con una nueva solería y arbolado”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “esta actuación, ejecutada por la empresa Provisa, se ha llevado a cabo con fondos europeos y cofinanciada por el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que “el Gobierno socialista consiguió  en 2007 una subvención de 750.000 euros de la Junta de Andalucía, pero con la llegada del PP se rechazó la subvención y la devolvió”. “Ahora hemos tenido que volver a pedir una ayuda y, además, incluir fondos propios para que la estación fuera una realidad”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “el paso que damos tan importante está aquí reflejado y en otras futuras actuaciones en este entorno del Campo de Fútbol, así como en la ribera del río”.

“Tenemos que seguir dando pasitos en cuanto a la incorporación de la ciudad hacia el peatón, mejorando la calidad ambiental correspondiente y el servicio público, de ahí que estamos trabajando en el pliego del servicio de autobuses”, ha comentado el alcalde, quien ha recordado que “en 2023 superamos el millón de viajeros y seguro que esta instalación va a ayudar a continuar en esa línea”. “Por tanto, Chiclana vuelve a estar de enhorabuena por el alto nivel de inversiones”, ha incidido.

Hay que recordar que el proyecto de la estación de autobuses y la parada de taxis, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, ha supuesto una inversión de 1.266.085,73 euros.

En este sentido, el proyecto ha permitido cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades. Así, la solución planteada ha cubierto los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha instalado una pared de cristal. Además, se ha creado una nueva zona ajardinada entre la estación y el carril bici que transcurre junto al río.

Por otro lado, en relación a la parada de taxis, se ha creado una marquesina similar a las de la parada de autobús, pero a menor escala, con capacidad para ocho taxis.

Comparte esta noticia
Ir al contenido