Home Actualidad La obra ‘Con ganas de reír’ representará cuatro funciones en la provincia dentro del programa ‘Mayores Activos’
20/10/2021

La obra ‘Con ganas de reír’ representará cuatro funciones en la provincia dentro del programa ‘Mayores Activos’

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido la visita de la actriz gaditana Eva Santamaría. Ambos han trabajado para concretar una actividad enmarcada dentro del programa ‘Mayores Activos’, la representación de la obra teatral ‘Con ganas de reír’.

Se trata de un obra en la que actúan Máximo Valverde y la propia Eva Santamaría. De ella se van a programar cuatro funciones a cargo de la Diputación, en las diferentes comarcas de la provincia donde se desarrolla el programa ´Mayores Activos’. El objetivo es que sus participantes puedan asistir como público. Las fechas en que se llevarán a cabo están ultimándose.

Una participación activa de los mayores

Por temática, esta actividad se enmarca en el contexto del fomento de la participación activa de los mayores, ya que se desarrolla con un tono desenfadado a la vez que promueve una reflexión sobre el papel de las personas con más edad. Desde el punto de vista formal la representación incluye copla y baile y transmite un mensaje acorde con los intereses y gustos de este colectivo. Al entretenimiento une una particular invitación a plantearse una serie de cuestiones relacionadas con el paso del tiempo. Viene precedida por un bagaje de diez años de representaciones en otros puntos de España.

Para David de la Encina es “una satisfacción” poder ofrecer este tipo de actividad a los mayores que forman parte del programa ‘Mayores Activos’, en marcha en todos los municipios y ELA de menos de 20.000 habitantes de la provincia. “Es un aliciente para ellos y contribuye al objetivo del programa de fomentar un ocio saludable”, ha dicho.

Además el diputado destaca que, tras los duros tiempos pasados durante las fases más graves de la pandemia, con este tipo de ofertas de ocio se trata de compensar a este colectivo especialmente afectado por la crisis sanitaria. El diputado celebrará mañana una reunión de trabajo con los técnicos de este programa para coordinar las próximas actuaciones. 

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…