album-art

00:00

La ocupación hotelera alcanza el 92,45 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Chiclana

Hotel Riu en Chiclana Foto: Riu

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92,45 por ciento a lo largo del pasado mes de agosto, lo que supone medio punto porcentual más que el mismo mes del pasado año. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, han alcanzado una ocupación del 89,46 por ciento, lo que supone un incremento de más de 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 88,91 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 95,97 por ciento, lo que supone 1,6 puntos porcentuales más que en agosto de 2023, cuando se alcanzó el 94,17 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles y tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación han alcanzado el 89,58 por ciento, 1,25 puntos porcentuales más que en el mismo mes del pasado año; mientras que los hoteles y hostales de dos estrellas ha alcanzado el 94,57 por ciento. 

“Estos datos vienen a ratificar la consolidación de la oferta turística en Chiclana, un año más. Seguimos siendo el destino elegido por muchas personas, familias que buscan nuestras playas, pero también esa amplia oferta que nuestra ciudad ha generado y sigue generando para que el Destino Chiclana siga manteniendo los niveles de excelencia en todos los sentidos. Contamos con el sol y playas, pero también con la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía, que se han convertido en pilares fundamentales de nuestro municipio”, destaca la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.

Asimismo, la responsable de Turismo sostenible y Fomento Económico recalca que “estos magníficos datos de ocupación hotelera van en consonancia con los datos del desempleo en el municipio, puesto que hemos terminado el mes de agosto con 8.072 parados, lo que supone 20 menos que en el mes de julio y, sobre todo, 651 menos respecto a agosto de 2023”. “No solo los hoteles han tenido un gran rendimiento durante este último mes, sino que el sector hostelero en general ha funcionado al 100 por cien, tal y como hemos podido comprobar  a diario, tanto en la playa como en el centro de Chiclana”, insiste. 

“De todas formas, no nos conformamos con ello, por lo que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente y para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año”, manifiesta Manuela Pérez, quien añade que “así en este último año hemos puesto en funcionamiento nuevos equipamientos culturales como el centro de interpretación Nueva Gadeira en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o el espacio expositivo de Muñecas María Emilia Lira, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.656 consultas a lo largo del mes de agosto, lo que supone un incremento de 129 respecto al mismo mes de 2023. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.116 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (678), transportes (38), cultura y ocio (83) o sobre la provincia (63) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 547 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 866 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Manuela Pérez, quien resalta “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido