El servicio de atención al visitante de Jerez atendió durante los pasados meses de julio y agosto a un total de 2.917 turistas. Entre estos, el 88’65% eran nacionales y el 11,34% venían del extranjero, según los datos aportados por la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo.

La procedencia del turista que más ha requerido los servicios  Oficina de Turismo de Jerez durante los meses de verano es  la Comunidad Autónoma de Madrid, el 23,58% de visitantes de la oficina municipal. Tras el turismo madrileño, se sitúa el visitante de la Comunidad Autónoma de Andalucía ya que el 19,22% de los turistas atendidos en la oficina municipal fueron andaluces; y en tercer lugar están los visitantes del País Vasco con el 12,79%. Muy cerca de los turistas vascos, y en cuarto lugar, se encuentra el visitante de Cataluña; un 11,48% del total de los turistas atendidos eran catalanes.

En cuanto al turista extranjero, el más numeroso en cómputo de visitas es el turista francés, la Oficina de Turismo de Jerez contabilizó que el 3,15% del total de visitantes a la oficina municipal procedían de Francia. En segundo lugar, dentro de turismo exterior, están los turistas británicos.

La Oficina de Turismo de Jerez ha facilitado también los datos del tipo de información que solicitan los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. En primer lugar, el visitante muestra interés por conocer rutas turísticas (21,75%). En segundo lugar, el turista demanda información de monumentos (18,77%), le siguen las bodegas (16%), los museos (14,92%) y los caballos (7,57%).

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…