desalojadas-personas-en-monasterio-la-cartuja-jerez

La situación del incendio en Jerez de la Frontera es solo un ejemplo desgraciado más de los focos en los que ha tenido que participar INFOCA durante la jornada de este miércoles. Además se recoge un «riesgo extremo» de incendio debido a las altas temperaturas y fuertes rachas de viento que superan los 30km/h.

Si este martes se anunciaba y se avisaba del peligro en toda la provincia, así como en Andalucía, este miércoles se ha actualizado el mapa de calor que no invita al optimismo. «No nos hemos equivocado con el mapa de ayer y sí, el previsto para mañana viene con algunos cambios, a peor. Las altas temperaturas de hoy aumentan la extensión para el rojo del peligro extremo», se recoge en la cuenta oficial de INFOCA.

De esta forma el riesgo es mayor y toda precaución es poca. El incendio en Jerez ha obligado ya a desalojar varias casas y el monasterio de La Cartuja. El incendio producido en el Sur de Jerez está siendo más difícil de controlar precisamente por las fuertes rachas de viento, según informa el propio INFOCA.

Hasta el momento, los medios desplegados en Jerez durante la colaboración de INFOCA es de 1 helicóptero ligero (LA-4), 3 grupos de Bomberos Forestales, 1 TOP, 1 AAMM, 2 autobombas y 2 bulldozer. Igualmente desde hace varias horas se han desalojado por prevención viviendas de Hijuela del Serrallo, afectadas por el humo la A-381 y la AP-4 y Albarizones así como una docena de personas del Monasterio de la Cartuja por el Incendio en Jerez en el que los operativos continúan trabajando.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha puesto a disposición de las familias desalojadas la instalación del Palacio de Deportes que cuenta ya con un dispositivo para poder acoger a las familias que requieran de este espacio para poder pasar la noche.