Bodegas - Fundador

Debido a la buena relación entre Bodegas Fundador y la Peña Flamenca Buena Gente, han llegado a un acuerdo para el uso del antiguo Palacio de Basurto como establecimiento de la nueva sede social.

Consolidan su próspera cooperación “afianzando el reconocimiento de Jerez como ciudad ligada a dicho arte y, al mismo tiempo, ayudando a revitalizar el centro histórico como su centro neurálgico”.

Desde esta nueva sede, seguirán realizando actividades relacionadas con el fomento y conservación del flamenco en todas sus manifestaciones artísticas. Contribuyendo a la divulgación de unos de los mayores bienes culturales, y manteniendo su localización en el centro histórico de la ciudad.

Historia

La entidad flamenca, con 40 años de historia, se ha convertido en un referente nacional, gracias al desarrollo de diferentes e importantes actividades consolidadas como el Concurso Nacional de Saetas, y su presencia en periodos tan destacados como la Cuaresma Jerezana, la Feria del Caballo o la Navidad con la zambomba tradicional jerezana.

El Palacio de Basurto que está situado frente al complejo de la entidad bodeguera en pleno centro histórico y considerado un bien histórico-artístico de conservación arquitectónica, cuya portada pertenece a la antigua casa-palacio de la que formó parte en el siglo XVIII.

Firma

Rafael Rendón ha afirmado que el acuerdo de colaboración refuerza el compromiso de Bodegas Fundador por conservar, fomentar y poner en valor el flamenco, que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010 reconociendo la importancia para ello de las peñas flamencas, como legado y referente cultural de la ciudad, así como consolidar las relaciones a largo plazo con una entidad de reconocido prestigio y reconocimiento en el ámbito cultural y flamenco.

Leer también

El Cádiz C.F no pagará en criptomonedas a sus jugadores

El Cádiz C.F ha concedido, en la mañana de hoy 29 de julio, una rueda de prensa debido al …