album-art

00:00

La pequeña final del Cádiz en Mallorca

Las finales se juegan y se ganan o se pierden, pero nadie se acuerda del segundo, sino del campeón. Esta frase utilizada para grandes eventos deportivos, sea de la índole que sea, podría aplicarse perfectamente al Cádiz CF y su partido en Mallorca donde ambos se juegan gran parte de las opciones de permanencia. Es cierto que es la misma cantinela de hace diez días en Levante donde se jugó otra final; pero es que al equipo de Sergio González, lo que le queda de aquí al final no son más que pequeñas finales en las que conseguirá -o no- lograr la salvación.

Y esos partidos te dan pequeñas victorias necesarias. Un empate en Mallorca, ante los de García Plaza, no sería visto con malos ojos siempre y cuando una semana después se estrene el casillero de victorias en el Nuevo Mirandilla. De esa forma se estaría completando una tanda de siete puntos sobre nueve (Levante, Mallorca y Celta) en un momento crucial de la temporada. Y como el orden de los factores no importa, daría igual ganar uno de los dos próximos partidos…aunque ya toca brindar una victoria a la afición cadista.

Para la ocasión, tras la eliminación copera, Sergio González podría apostar por un once en el que la principal duda es el centro del campo; si San Emeterio está bien, ausente ante el Valencia, será de la partida y junto a él habrá que ver si apuesta por Rubén Alcaraz o por Álex Fernández.

Sergio González tiene claro lo que hay que hacer

Menos dudas genera la delantera. Las lesión de Andone y la baja por sanción de Choco Lozano parece llevar a la titularidad a Negredo y a Lucas Pérez, dos hombres con una experiencia vital en Primera y llamados a marcar los goles de este equipo. Salvi o Alejo -ambos jugaron 45 minutos en Mestalla- y la banda izquierda con Perea y quizás Idrissi jugándose un puesto, son también algunas de las incógnitas del equipo.

Iza apunta a la titularidad, Chust ocupará el eje junto a Haroyan o más que probablemente junto a Luis Hernández y Pacha seguirá sumando todos los minutos en el lateral izquierdo. Con estos ingredientes y con unas ganas terribles de sumar tres puntos y no dejar escapar al Mallorca, los cadistas llegaron este viernes a la isla de Mallorca donde Son Moix será un auténtico fortín: “El Mallorca se va a agarrar fuerte a jugar en casa porque tienen las ideas muy claras. Han estado a buen nivel en algunas fases de la liga”. Yes por esta razón por la que el técnico cadista tenía claro que “el partido es de mucha responsabilidad, los jugadores están preparados y con las consignas claras, y ahora tenemos que ejecutarlas”.

El Cádiz puede pensar (está en su derecho) que ya ha pasado la peor época. Tras la llegada de Sergio el equipo ha dado otra imagen, ha merecido ganar al Espanyol, venció a un desahuciado Levante y estuvo a punto de pasar a semifinales de Copa. Con todo ello, no hay ningún motivo para pensar que no están preparados para asaltar el estadio del cuadro mallorquinista.

Comparte esta noticia
Ir al contenido