Home Actualidad La plantación de 500 árboles para conmemorar el Día de Andalucía, en Cádiz
28/02/2022

La plantación de 500 árboles para conmemorar el Día de Andalucía, en Cádiz

Bajo el lema «Andalucía, verde y vida» y en el marco de la conmemoración del Día de Andalucía, la plantación de 500 árboles en toda la Comunidad Autónoma también ha tenido su representación en Cádiz.

La actividad se ha llevado a cabo de manera simultánea en las ocho provincias bajo este significativo lema y ha contado con la presencia de los delegados territoriales, tanto de Agricultura, Ganadería y Pesca como de Desarrollo Sostenible. Además, en algunas de las provincias han participado en esta siembra escolares y miembros de las corporaciones locales, entre otros colectivos sociales y profesionales.

Proteger los espacios naturales de la provincia

En Cádiz, Ana Bertón y Daniel Sánchez, delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de
Desarrollo Sostenible, han sido los encargados de encabezar la plantación de ejemplares de flora autóctona. Se ha tratado de enebros y sabinas, en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Los delegados han subrayado “la apuesta de esta consejería por proteger, restaurar y potenciar los espacios
naturales de la geografía gaditana”.

Por su parte, la consejera de agricultura, Carmen Crespo, ha subrayado que esta plantación es un reflejo de la apuesta del Gobierno de Andalucía por “preservar nuestros espacios naturales para las generaciones futuras”, a la par que ha incidido en la necesidad de crear las sinergias necesarias para atraer un turismo sostenible y de calidad al medio rural.

Un compromiso muy especial con el medio ambiente, con la provincia y con Andalucía.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…