playa de Camposoto

La playa de Camposoto inicia el mes de junio a la espera de acabar con las obras de la nueva reforma de los accesos. En estos últimos días los visitantes se han visto limitados por las estructuras de construcción que se encuentran colocados por toda la zona. Como consecuencia de la remodelación, la playa isleña se ha vista forzada a abrir un único acceso al público, el cual se encuentra en la primera pista para facilitar la entrada y salida de vehículos, material y maquinaria de construcción.

Las obras parecen ir por buen camino y al parecer no quedaría mucho para que queden terminadas. El asfaltado de la carretera ya ha finalizado, puede observarse la nueva plataforma terminada y tan solo se espera que finalicen los trabajos de pintura, de señalización y de los parkings.

Con ello, la vía podría abrirse en pocos días. Esto acabaría con la restricción de tráfico rodado impuesta desde octubre de 2020 cuando dio comienzo la última fase de estas obras. De igual forma queda pendiente el montaje de una escollera con geotextil a lo largo de los 1,6 km de longitud de todo el paseo de la playa de Camposoto.

Trabajos en marcha en la Playa de Camposoto

Además de los trabajos de la carretera, también se ha iniciado el montaje del equipamiento playero. Camposoto mejora sus instalaciones de cara a una época de verano muy especial. Las nuevas obras vendrán acompañadas de nuevos módulos que el Ayuntamiento de San Fernando han adquirido para renovar los servicios que ofrece a los visitantes de la playa. Lo que es una realidad son las nuevas torretas de vigilancia construidas para los socorristas, las nuevas estructuras ya pueden verse en la zona.

Se ha invertido 727.000 euros en los nuevos módulos de servicio, 1,5 millones en el asfaltado nuevo de la carretera y nuevos accesos viales. El paseo peatonal ha supuesto una inversión de casi 5 millones (con cargo al ITI). Por último, las primeras obras llevadas a cabo entre 2016 y 2017 de remodelación de los accesos al pozo Alcudia y la primera curva de la carretera han rondado los 141.723,61 euros.

Share