El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Cultura, Susana Rivas, y la delegada de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado esta muestra en la que más de medio centenar de mujeres han mostrado los trabajos que vienen realizando en las clases que imparten Ascensión Gómez y María del Carmen Martínez.

“Estas mujeres realizan verdaderas obras de arte. Es mucha la tradición en Chiclana de los encajes de bolillos, estando antes en Brake y ahora en el centro, que es su lugar natural”, ha señalado el alcalde. «Será una actividad con la que se continúe, porque sirve de terapia a muchas personas y en la que están metiendo otros tipos de encajes de bolillos. Además, cuando se empezó eran unas 20 las mujeres y han llegado a ser casi un centenar, habiendo realizado en la ciudad también diversos encuentros andaluces hace unos años”, ha recordado José María Román.

Susana Rivas ha destacado “la importancia de dar valor a la labor que se realiza, con una forma de trabajar que la gente joven desconoce y que es necesario poner en valor este trabajo artesanal que hacen”.

Volver a sacar las actividades culturales a la calle

Por su parte, el gerente de Cuaderno Amarillo, Rafael López, ha señalado que “con la apuesta del Ayuntamiento, estas actividades que salen a la calle son buenas para que la gente de Chiclana vea el trabajo que todas estas mujeres están realizando».

Y continúa, «la pandemia nos ha afectado a todos, pero poco a poco vamos cogiéndole el pulso otra vez. Con el objetivo de trasladar a la ciudadanía este espacio cultural que ofrece el Ayuntamiento para la formación y el disfrute de la gente”.

Share